El Derecho Familiar tiene por objeto la resolución de conflictos entre los miembros de la familia o respecto de terceros.
- Procesos de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal: por divorcio se entiende la disolución del matrimonio y la finalización del vínculo tanto personal como económico de los cónyuges. La liquidación de la sociedad conyugal es el acto por el cual dos personas casadas inician el trámite de dividir por partes iguales el patrimonio existente durante la vigencia de la relación conyugal.
- Alimentos y exoneración de cuota alimentaria: las personas obligadas a pagar alimentos son los padres de hijos menores o que siendo mayores no puedan responder por sus alimentos en razón a algún condicionamiento o limitación. En ocasiones esta obligación se traslada a otras personas, ya sean hijos, abuelos, hermanos, etc.
- Filiación natural: es la relación jurídica que se existe entre padres e hijos y se entiende por acciones de filiación aquellas que mediante sentencia imponen una relación paterno-filial o a desvirtuar la presunta relación.
- Sucesiones: consisten en el traslado de bienes, derechos y obligaciones por causa de muerte.